Te gustaría darle a tu recién nacido un baño, pero la idea te aterroriza. No se preocupe si usted puede manejar al recién nacido a la hora del baño, ya que son pequeños y delicados. Después de una serie de consejos de precaución le pueden ayudar a pasar rápidamente por esta rutina diaria sin ningún problema. Hay muchas maneras de relacionarse con su bebé recién nacido y uno de ellos es el baño y también con ello de da un mensaje relajante. Una vez que el recién nacido se acostumbra a su tacto y la voz, el proceso de baño será más agradable.
1. Preparar
Decidir sobre el lugar en el que se baña a su bebé. Mantenga todos los suministros esenciales de baño listos antes de comenzar a bañar al bebé. Coloque la ropa, pañales, medicamentos, loción, jabón para bebés, limpieza y otras cosas que necesita después de dar de baño para su bebé. Además, asegúrese de que usted puede acceder a ello de manera fácil y rápidamente con una mano. Usted no será capaz de moverse en busca de un pañal del bebé si esta goteando su mano.
2. Manténgase alejado de los peligros
a. Bañera y zona de baño
Si usted está dando de baño con una bañera, asegurese que el lugar sea estable. Use una toalla debajo de la tina de baño para que no resbale. También poner una alfombra antideslizante o una alfombra antideslizante junto a la bañera para evitar caídas resbaladizas. Instalación de chorro, cubre de manera que el bebé no se golpee la cabeza contra el grifo.
b. Evite los golpes
Asegúrese de que todos los enchufes eléctricos están cubiertos cuando no estén en uso, para evitar los choques electrocuciones. No utilice ningún aparato eléctrico cerca de la tina del baño o cuando la bañera esté llena de agua. Es seguro no utilizar calentadores eléctricos en el baño.
c. Temperatura ambiente de la zona de baño
Mantenga el cuarto de baño cerrada y caliente cuando usted está dando de baño para el bebé. Se recomienda una temperatura ambiente.
d. Objetos punzantes
Alejar todos los objetos punzantes como tijeras, navajas de afeitar en un armario cerrado, que está fuera del alcance de su bebé. No los guardes en abierto, ya que representan un peligro para su recién nacido.
3. La temperatura del agua
Compruebe la temperatura del agua en la bañera antes de poner a su recién nacido en el agua. Debe contener agua tibia. Se recomienda utilizar el interior de la muñeca o el codo para comprobar la temperatura del agua.
4. Proteger a su bebé
Uno de los consejos de precaución más importante es que nunca deje al bebé solo en la bañera. No asistir a una llamada de teléfono o la puerta cuando se le está dando baño a su bebé. Simplemente toma una fracción de segundo para que un niño se ahogue. Los bebés pueden ahogarse incluso en menos de una pulgada de agua. Si es realmente necesario para que usted pueda salir de la zona de baño, llevarlo con usted. Además, nunca deje correr el agua cuando se está dando de baño para el bebé. Siempre se debe llenar la bañera antes de colocar al bebé en ella. Recuerde vaciar la bañera después de cada uso.
Mantenga siempre una mano sobre el bebé al tiempo que le baña. En la mesa para cambiar pañales, usar cinturones de seguridad para vincular a su bebé de manera segura cuando se necesita usar las manos para recoger sus suministros de baño.
5. Jabón y el champú
Durante las primeras semanas de nacimiento, el bebé requiere de limpieza por agua corriente. Si necesita usar jabón, utilizar jabones suaves hechos especialmente para bebés. Nunca utilice jabones para adultos y jabones líquidos en la piel de su bebé. Son sensibles y puede causar irritación de su bebé. No use jabones para bebés que vienen con color añadido y perfumes. También es mejor evitar el uso de lociones para después de un baño en el recién nacido. Éstos pueden bloquear las glándulas sudoríparas del bebé. Secos todos los pliegues de la piel de su bebé con cuidado después de cada baño. Esto evitará que las erupciones e infection. Usted puede limpiar el pelo de su bebé con champú suave sin desgaste. También puede limpiar la cabeza con una toalla caliente.
La hora del baño es una gran oportunidad para aprender y relacionarse con su bebé. Habla y canta a su bebé mientras le prepara para el baño. Hay varios juguetes de bañera que se puede utilizar para hacer divertida la hora del baño de rutina y una experiencia agradable.
0 comentarios:
Publicar un comentario