Es muy importante que haya elegido la fórmula del bebé cuidadosamente. Sin embargo, es igualmente importante para preparar la fórmula correctamente. Incluso
se debe prestar atención especial a los factores como la higiene para
evitar enfermedades relacionadas con los alimentos. Los pasos que se indican a continuación lo guiará a través de todo el proceso de elaboración de preparados para lactantes.
Pasos para preparar la fórmula infantil de forma segura
1. Mire la condición y la fecha de caducidad indicada en el envase
Antes de utilizar la fórmula, debe asegurarse de que es de buena calidad. Esto se puede comprobar observando la condición del envase. Si hay abolladuras, protuberancias, fugas o manchas de óxido en el recipiente, entonces es mejor desechar la fórmula, ya que puede ser peligroso. Además, verifique la fecha de caducidad indicada en el envase.
2. Lavarse las manos correctamente
Lo primero que tienen que hacer antes de preparar la fórmula es lavarse las manos correctamente. Para ello, lávese las manos con agua tibia y luego frote vigorosamente con agua y jabón durante 20 segundos. Es necesario lavar todas las superficies de su mano completamente, incluyendo los espacios entre los dedos y las uñas.
3. Esterilice los utensilios
Asegúrese de que usted ha esterilizado los utensilios, botellas, tapas, anillos de los pezones y si usted los está usando por primera vez. Ponga todos los utensilios en una olla grande y luego llenar con agua. Coloque esta olla sobre la estufa y hervir los utensilios durante unos 5 minutos. Ahora, retire cuidadosamente todos los utensilios del agua hirviendo utilizando pinzas de cocina y deje que se sequen al aire. Sin embargo, hay que lavarlos bien con agua y jabón después de cada uso.
4. Medir la fórmula
Hay tres tipos de fórmula disponibles en el mercado, primero es la "fórmula lista para usar", un segundo es la "fórmula líquida concentrada" y el tercero es la "fórmula en polvo". El método de preparación de ellos se da a continuación.
Listo para usar fórmula es la más simple. En primer lugar, agitar el envase y luego se vierte la fórmula en una botella limpia. La cantidad para una alimentación puede ser confirmado por las instrucciones dadas en el contenedor.
En el caso de la fórmula de concentrado líquido, simplemente verter la cantidad de fórmula en una botella limpia para una porción.
Para la fórmula en polvo, saque la fórmula del contenedor utilizando la cuchara que viene junto con él. Siga las instrucciones en el envase para determinar la cantidad de polvo que se necesita.
5. Añadir agua si es necesario
Usted no tiene que añadir agua en caso de que el uso de "listo para usar fórmula". Sin embargo, usted aún tiene que añadir agua a la botella, si usted está usando "polvo" o la fórmula "líquido concentrado". Consulte las instrucciones en el envase para determinar la cantidad de agua. Si la cantidad de agua es más de lo que se necesita, entonces la fórmula se diluirá y si la cantidad de agua es menor entonces se supone una carga en el sistema digestivo del bebé. También es necesario asegurarse de que el agua que se utiliza para la preparación de la fórmula estáe limpia. Si usted no está seguro acerca de la calidad del agua, entonces es mejor hervirla antes de usarla.
6. Calentar la fórmula si es necesario
No es necesario calentar la fórmula, incluso se puede dar a la temperatura ambiente. Sin embargo, si a usted o su bebé le gusta calentar la fórmula, a continuación, coloque la botella en un recipiente con agua caliente y que permanezca allí durante unos minutos, agitar la botella después de sacarla. Siempre tenga en cuenta que el agua en el recipiente debe estar caliente, pero no hirviendo. Incluso se debe evitar el calentamiento de las botellas en un horno de microondas ya que esto puede dar lugar a un calentamiento desigual de la fórmula creación de puntos calientes en ella. Esto podría quemar la boca de su bebé o incluso arruinar la formúla.
7. Almacenamiento de la fórmula
El lugar donde se va a almacenar los recipientes cerrados debe ser fresco y seco, ya que un lugar que experimenta temperaturas extremas puede afectar la calidad de la fórmula. En cuanto al almacenamiento de una "lista para usar la fórmula" se refiere, almacenar la fórmula sobrante en el refrigerador, pero sólo después de haber cubierto el recipiente. Si la fórmula ha estado en el refrigerador durante más de 24 horas, entonces es mejor descartarla/deshecharla.
0 comentarios:
Publicar un comentario