Es frecuente que junto con la aparición de los dientes el bebe presente otros síntomas como fiebre, babeo e irritabilidad; siempre deberás acudir al pediatra para que te confirme que estos sintomas son de la dentición y descartar alguna otra causa pero no te alarmes, solo piensa en tu último dolor de muelas y te darás cuenta de la dificil etapa por la que está pasando tu hijo.
Hay cinco síntomas de la salida de los dientes que hay que buscar:
1. Cuando la etapa de la salida de los dientes comienza el bebé puede tener fiebre. La fiebre puede variar de ligera a moderada. Le puedes dar medicina para la fiebre si el bebé esta incomodo.
Sin embargo, puede ser inusual, pero si hay fiebre, esta puede significar infección. Siempre haz que el pediatra revise a tu bebé si la fiebre se vuelve severa.
2. Revisa si el bebé tiene salivación excesiva. Es normal, igual que la fiebre. Sin embargo, los padres deben tomar nota de que, si la salivación excesiva no es atendida adecuadamente, podría causar irritación en la piel cercana a la boca, especialmente en las mejillas, las cuales son más sensibles.
3. El exceso de mucosidad también es prevalente en algunos infantes que experimentan síntomas de la salida de los dientes. Estos síntomas son normales, a pesar de que no hay una explicación científica de que estén directamente asociados a la salida de los dientes. Relájate. No necesitas darle medicamento para evitar esto, como lo hacen las madres ansiosas.
4. Se mas paciente cuando los síntomas de la salida de los dientes ocurran. En este periodo usualmente los bebés tienen dolor en la boca. No solo afecta los dientes del bebé, si no que todo su cuerpo.
También le puedes dar un trapo limpio para que el bebé lo pueda morder o puedes poner un poco de hielo dentro del trapo para confort del bebé, también puedes utilizar gel frio para las encias del bebé y/o darle una mordedera, para aliviar la picazon.
5. Observa si tiene problemas para dormir. Cuando los bebés se despiertan durante la noche, es porque están experimentando mucho estrés. Esto también podría afectar su salud. Asegúrate de proveerle un ambiente que le permita dormir mejor. Esto evitara las noches sin dormir a los padres y a toda la familia.
En general, los síntomas de la salida de los dientes son parte de una etapa normal en la que los bebés desarrollan sus dientes. No deben ser causa de alarma cuando se observan apropiadamente. Siempre dale los mejores cuidados a tu bebé. En esta etapa, el papel más importante de los padres es proveerle confort al bebé.
0 comentarios:
Publicar un comentario