Embarazo marca uno de los momentos más importantes para una mujer, física, emocional y mentalmente. Profundos cambios y estos cambios difieren de una mujer a otra y varían en cada embarazo! No se sorprenda al ver que su cuerpo cambian cada trimestre. Esperar a sentir algunos o todos ellos. El embarazo transforma la forma y el cuerpo de una mujer para ayudarla a cuidar y hacer crecer el bebé en ella. Sin embargo, muchos de estos cambios son temporales. Éstos son algunos de los cambios que usted puede esperar durante su embarazo.
1. Piel
La piel es uno de los más afectados y el cambio visible en una mujer durante el embarazo. Estos se deben a los efectos hormonales en el cuerpo entero. Aumento de los niveles de estrógeno y progesterona oscurece la piel, que se llama pigmentación. Aumento de la producción de melanina puede causar pigmentación en la cara llamado melasma. También es causa de línea negra, una línea oscura que corre por el centro del abdomen. Además de estos problemas, las mujeres tienen una piel más brillante debido al aumento del suministro de sangre en el cuerpo.Y también cada vez más el sudor durante el embarazo ya que el cuerpo intensifica el funcionamiento de las glándulas sudoríparas. El acné también puede estallar debido a la secreción del aceite excedente en las glándulas sebáceas. El embarazo también se extiende a la piel en la cintura, abdomen, muslos y pechos que hacen visibles las marcas de estiramiento. Hay varios factores que determinan la formación de estrías. Se ve que los genes también juegan un papel importante, junto con las hormonas en el estiramiento de la piel.
2. Cabello
Algunas mujeres notan el vertimiento excesivo de cabello durante el embarazo. Esta condición, el efluvio telógeno, parte de uno a cinco meses después del embarazo. El pelo entra en fase de reposo en esta condición. Esto es parte de un ciclo de pérdida de cabello normal. Que se detendra, naturalmente, después de cuatro a seis meses después del parto. Esto ocurre debido a las fluctuaciones hormonales durante el embarazo. También se dará cuenta el más rápido crecimiento de las uñas durante el embarazo debido a los cambios hormonales. Algunas mujeres también pueden experimentar, uñas quebradizas, la separación de la uña del lecho ungueal o formación. Consulte con su médico para obtener las vitaminas de embarazo que mejorare su piel, cabello y uñas fuertes. La ingesta de una dieta nutritiva como los huevos, las arvejas, bananas, leche, nueces, granos enteros son algunos de los alimentos que ayudarán a su piel, el cabello y las uñas para estar sanas.
3. Ojos
Si usted se encuentra con cambios en la visión durante el embarazo, no se preocupe. Los cambios menores del ojo se producen debido a los cambios en la retención de líquidos, el metabolismo, hormonas y la circulación sanguínea. La curvatura de la córnea de su ojo puede engrosarse debido a la retención de agua. Estos cambios son temporales y se puede esperar a ser normal unos meses después del parto. Sin embargo, usted debe conseguir su examen de la vista si usted siente que su visión ha cambiado notablemente.
4. Sistema digestivo y excretor
Con el avance del embarazo, el útero aumenta de tamaño para permitir la expansión y el crecimiento de su bebé. El tamaño de la ampliación del útero tiene un efecto sobre la digestión, así como la micción. Es posible que sienta la necesidad de orinar con frecuencia, ya que el útero ejerce presión contra la vejiga. La presión del útero sobre el estómago también pueden causar problemas digestivos, como acidez, náuseas y vómitos. El alimento ingerido permanece en el estómago durante un periodo largo de tiempo, ya que las hormonas hacen más lento el proceso de digestión. El cuerpo lo que necesita mucho tiempo para absorber los nutrientes y puede causar acidez estomacal, indigestión y estreñimiento. El consumo de alimentos altos en fibra, con buena cantidad de actividad física puede ayudar a aliviar estos síntomas.
5. Sistema respiratorio
Su cuerpo necesita más oxígeno durante el embarazo ya que tiene que responder a esta demanda de varias maneras. La cantidad de oxígeno que se dibuja será considerablemente mayor durante el embarazo. A medida que avanza el embarazo, el aumento del tamaño del útero se empuja en la pared abdominal. Esta presión se hace sentir también en el diafragma y la parte inferior de la caja torácica. Puede experimentar falta de aliento debido a la ampliación de la caja torácica. Este síntoma se volverá a la normalidad una vez que de a luz. No trate de esforzarse más y tomar las cosas un poco lento.
6. Sistema cardiovascular
Para alimentar la vida que se forman en el cuerpo, el corazón trabaja más duro y más rápido. Esto aumenta el volumen de la sangre bombeada por el corazón de treinta a cincuenta por ciento. Esto asegura que el crecimiento del bebé recibe suficiente oxígeno y nutrientes. Muchas palpitaciones del corazón son comunes durante el embarazo. Sin embargo, si se siente incómodo usted debe consultar con su médico. A veces puede haber baja presión sanguínea que puede causar mareos. El ritmo cardíaco vuelve a la normalidad después de cinco a seis semanas después del parto.
7. Pechos
Los cambios en el tejido del seno se producen debido a la variación en las hormonas. Esto hace que sus pechos se hinchan, sensibilicen y también llegan a doler. Que aumentan de tamaño durante la sexta semana del embarazo o el octavo. A medida que su embarazo progresa, la piel puede estirarse y causar picazón. Estos cambios se producen para ayudarle a preparar su cuerpo para amamantar a su bebé después del parto. Algunas mujeres también se ven las venas se ejecuta bajo la piel de la mama. También se puede notar que los pezones se vuelven más grandes y más oscuro con grano como áreas blancas en su Aerola. También hay casos donde las mujeres no se someten a cualquiera de los síntomas anteriores. No es necesario que el pánico y esto no va a obstaculizar el éxito de su embarazo de ninguna manera. Siga una dieta saludable y el consejo de su médico.
8. Metabolismo
Su cuerpo aumenta su metabolismo para nutrir a su bebé en crecimiento. Suficientes reservas están diseñadas para satisfacer las demandas del cuerpo durante y después del embarazo. La ingesta de proteínas debe tener suficiente, minerales, carbohidratos, calcio y grasa para proporcionar nutrición, a usted, como a su bebé. En general, las mujeres ganan alrededor de veinticinco libras durante el embarazo, de los cuales veinte libras por cuenta de la placenta, líquido amniótico, y aumentar el volumen de la sangre, el útero y el peso restante es de otros líquidos y grasa.
9. Piernas y pies
Dado que las mujeres el aumento de peso durante el embarazo, que provoca mayor presión sobre las rodillas y los pies. Las venas varicosas, calambres en las piernas son algunos de los síntomas que experimentan las mujeres durante el embarazo. La pronación excesiva o los pies planos, se produce cuando el arco del pie se aplana debido al peso y los pies gira hacia adentro al caminar. Esto puede llevar a un dolor extremo en el talón y el arco del pie. Las venas varicosas son una condición donde las venas se hinchan o protuberancia cerca de la superficie de la piel. Esto puede causar picazón, molestias, palpitante mientras camina.
10. Boca
Algunas mujeres desarrollan problemas bucales durante el embarazo. Los cambios hormonales de la encía inflamada y dolorida. Incluso puede causar sangrado de las encías. Es importante que visite a su dentista para prevenir problemas de salud oral. Un cepillado suave y usar el hilo dental puede ayudar a prevenir problemas bucales.
Gracias por visitarnos, no olvides comentar. ¡Gracias!
0 comentarios:
Publicar un comentario