miércoles, 10 de agosto de 2011

8 consejos para romper el hábito de chuparse el dedo

Publicado por Rocío Guillén en 21:37
Chuparse el dedo en los niños es un reflejo natural que les ayuda a calmarse. De hecho, los bebés empiezan a chuparse el pulgar. Más a menudo un bebé comienza a chuparse el dedo, pero puede dejar este hábito antes de que él / ella cumple cinco años de edad. Chuparse el dedo no es un motivo de preocupación en todo y que no indica que su hijo puede tener problemas emocionales. Pero sí, más allá de la edad de cinco años, si su pequeño es aún empeñado en chuparse el dedo, es necesario asegurarse de romper el hábito de chuparse el dedo. Ayudando a su hijo a superar este hábito no es fácil y exige mucha determinación y paciencia. Siga estos sencillos consejos que pueden ayudar a su pequeño a renunciar a su hábito.

1. Elegir el momento adecuado
Si usted siente que es hora de que el niño desobedece a su / su hábito de chuparse el dedo y que su hijo tiene edad suficiente para comprender y seguir lo que usted dice, usted puede ayudar a su hijo a deshacerse de este hábito. En primer lugar, que su hijo sepa que chuparse el dedo echaría a perder la formación de sus dientes. Que también sabemos que al chuparse el dedo todos los gérmenes en sus manos entraría en su boca. Disciplinar a su hijo y retire suavemente el pulgar, mientras él comienza a succionar. Chuparse el dedo es una acción involuntaria y se necesitaría mucho tiempo para que su hijo se de cuenta de lo que está haciendo. Quitando cada vez que pone su pulgar en la boca, que poco a poco lo que le permitió romper su hábito de chuparse el dedo.

2. Utilizar el enfoque de la conducta
Todo niño ama las recompensas y premios, y este es un método que podría emplear para él, llegar a un acuerdo con su pequeño. Discutir juntos, y le permitirá saber con lo que se verá recompensado por fin de semana, si no se chupa el dedo. Sin embargo, darle un poco de desliz que se le permite en una semana. Marcar todos estos en un tablero y usted se sorprenderá con los intentos honestos que se hará por su pequeño a romper su hábito de chuparse el dedo. Puede ser que tome más de un mes para que se acostumbre a esto.
3. Aplique los líquidos de sabor amargo en las uñas
Una manera eficaz de ayudar a su hijo, desalentar a chuparse el dedo es mediante la aplicación de un líquido de sabor amargo en las uñas. Estos productos son de facil disposición. Podría haber algunos remedios caseros que pueden resultar tan eficaces como los productos de sabor amargo.
4. Aplicar el perfume de las uñas
Usted podría también utilizar un perfume fuerte en las uñas. Cuando su hijo se metió el pulgar para la succión, el fuerte sabor del perfume puede disuadirlo de poner el pulgar en la boca. Poco a poco pero con el tiempo, puede ayudar a su hijo frente a esta situación. Se dejará de poner el dedo en la boca para chupar.
5. Cubrir el pulgar
Usted puede tratar de cubrir el pulgar de su niño usando guantes, dedo entablillado, u otros. Aunque es muy probable que pronto se los puede quitar, puede animarle a que los mantenga puestos en el mayor tiempo posible. Se puede tomar un poco más de seis semanas para romper este hábito.
6. Dar mucha atención
Ser un buen observador y darle a su hijo más cariño. Tenga en cuenta las situaciones que provoquen chuparse el dedo. Guiar a su hijo por la excavación en su imaginación y exponerlo a cosas que podrían estar empleados adecuadas a su edad. Asegúrese de que todo lo nuevo significa que tratar de exponer a su hijo que, él encuentra consuelo en ella.
7. Tener la ayuda de un dentista
Puede llevar a su hijo al dentista para ayudarle a lidiar con este desde hace mucho tiempo el hábito de chuparse el dedo. Dentista de su hijo a arreglar algunos dispositivos como "la cuna" y "barra palatina" en la boca del niño para evitar la succión. Estos dispositivos pueden ser retirados una vez que su hijo se da por vencido de chuparse el dedo.
8. Si el problema persiste tener ayuda médica
A pesar de los esfuerzos incontables, si su hijo aún se chupa el pulgar, hay posibilidades que él tenga un problema mucho más profundo. Es recomendable que usted lleve a su hijo a un profesional de salud mental, que puede hacer frente a esta situación mucho más eficaz y ayudar a su hijo a romper su hábito de chuparse el dedo.
No se rinda o pierda la esperanza en ningún momento. Pero para él romper este hábito no llegará tan rápido. Persuadir y ser persistente y presentarse como una gran influencia para su hijo. Esto lo animará a liberarse de su chuparse el dedo.

Gracias por visitarnos, no olvides comentar. ¡Gracias!

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Grandes consejos para pequeñas vidas Copyright © 2009 Baby Shop is Designed by Ipietoon Sponsored by Emocutez