Lidiar con las rabietas del niño puede ser una tarea desalentadora para la mayoría de los padres. Tienen que identificar primero las razones de la explosión y luego tratar de actuar en consecuencia para calmar al niño. Casi todos los niños vienen con su parte de las rabietas, porque no tienen las habilidades para resolver problemas. También se frustra fácilmente. La mayoría de las veces puede experimentar este tipo de situaciones cuando están cansados, con hambre, con dolor o emocionados, por alguna razón. Hay que ser muy cuidadosos de no comportarse de una manera que aumenta las rabietas en vez de calmarse. Hay numerosas maneras en que usted puede hacer frente a la misma. Tratar de llegar a su nivel y analizar la situación. Esto sin duda ayudará a obtener algunas pistas sobre su problema y traer de vuelta las cosas a la normalidad.
1. Frustración rabieta
Cuando el niño presenta con una rabieta la frustración, llega a su ayuda de inmediato. Por ejemplo, él / ella puede estar luchando con un juguete en particular o está tratando de alcanzar algo. Cuando él / ella no es capaz de lograr lo que quiere, que es frustrante. Trate de reconocer su frustración por el uso de palabras para calmarlo y guíarlo con razón, a lo que está tratando de lograr. Utilice frases que entienda para mantener la calma. Cuando es capaz de hacer bien el trabajo lo alaban para llevarla a cabo.
2. Rabieta de manipulación
La mejor manera de manejar a su niño cuando él / ella muestra una pataleta de manipulación, es lo ignoran tanto como sea posible. Si usted trata de reconocer el mismo, la va a repetir para el logro de todas las cosas que quiere. No es una buena idea animar a los berrinches manipuladores. Hacerle entender que lo que está haciendo es para su bien.
3. Tratar en público
A veces puede que tenga que tratar con diferentes tipos de rabietas en público. En tales ocasiones, no perder la calma. Usted debe mantener la calma y tómese unos minutos para pensar sobre la mejor manera de calmarlo. Lo primero que tienes que hacer es llevarlo fuera de la vista pública. Hacia tu automóvil o en el baño más cercano y esperar hasta que se calme. Él / ella debe entender que va a permanecer allí hasta que se calme. Por mantener la calma, la mayoría de los tipos de rabietas pueden ser controlado fácilmente.
4. Prever las rabietas
Otra forma de hacer frente a rabietas de su hijo es previendo ellas. Si está seguro de que las rabietas pueden estallar en cualquier momento, tratar de desviar su atención a otra cosa para que sus cambios se centran en una cosa nueva. Si usted siente que su hijo está herido, lo levanta y actuar en consecuencia.
5. La ignorancia es una bendición
Muchos padres creen que la mejor manera de lidiar con las rabietas es ignorándolos. No importa dónde se produzcan, en público o privado. Al pasar por alto, algunos de los niños se dan cuenta de que no van a conseguir lo que necesitan y dejar de gritar o llorar por la atención. Sin embargo, haciendo caso omiso puede no ser adecuado en todas las ocasiones.
6. Distraer la atención
Otra manera simple de hacer frente a la situación es para distraer la atención de su hijo. Si distraer su atención, dejará de preocuparse por lo que estaba haciendo y se comprometan con el nuevo juguete o una situación. Esto es muy fácil y te puede ayudar a controlar las rabietas con mucha facilidad. Lo mejor que puedes hacer es tomarlo y salir a caminar un rato, su mente se actualizará también.
7. Chorro de agua
Un método para controlar la rabieta es por salpicar unas cuantas gotas de agua en el rostro de su hijo. Tiene un efecto especial en el niño, lo trae de regreso por un segundo y luego vuelva a la normalidad.
8. Es mejor prevenir que curar
Si usted trata de identificar los factores desencadenantes de estos comportamientos será capaz de prevenir las rabietas fácilmente. No fomentar conductas que no son apropiadas de acuerdo con lo que la situación requiere. Por ejemplo, no le permitió llorar para ir de compras, entre otras. Por otro lado si él / ella se está comportando de manera diferente debido a una lesión o enfermedad, y luego darle una atención inmediata.
Estas técnicas simples son muy prácticas para los padres durante la manipulación de los niños en sus primeros años, ya que a nadie le gusta un bebé que llora todo el tiempo para lidiar con sus rabietas fácilmente y les ayudan a volver a la normalidad
jueves, 4 de agosto de 2011
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario