lunes, 26 de septiembre de 2011

5 consejos para criar a un niño bilingüe

Publicado por Rocío Guillén en 16:04
En los hogares donde los padres hablan idiomas diferentes, criar a un niño bilingüe es casi una norma. Sin embargo, incluso cuando nadie habla una lengua "extranjera" en la familia, más y más padres quieren que sus hijos sean bilingües o multilingües en estos días. Los padres piensan que al ser bilingüe, su hijo tendría mejores perspectivas de carrera en el futuro.
El niño bilingüe va a crecer como una persona más competitiva, servicial y sociable en el futuro cercano o lejano. Criar a un niño bilingüe sobre todo puede ser doblemente difícil. Algunas estrategias o consejos que podrían hacer su vida más fácil si usted está criando a un niño bilingüe son los siguientes:

1. Familia de acuerdo
 
Tiene que haber un acuerdo mutuo entre todos los miembros de la familia de la casa del niño bilingüe. Cuando uno de los padres es un entusiasta de la educación del niño de una manera que le hace aprender más de un idioma, mientras que el otro es indiferente al respecto o simplemente quiere que el niño aprenda Inglés en primer lugar.
Por otra parte, puede haber casos en que un cónyuge se siente inseguro y excluido de la familia si el otro habla con el niño en un idioma que no es comprensible por él. La clave para lograr el éxito es diseñar el plan, el compromiso y resolver las diferencias que surgen.

2. El plan de prácticas
 
El siguiente paso es crucial en la de formar de una especie de sistema o diseñar un plan. Delegar el trabajo y decidir cuál de los miembros de la familia va a hablar con el niño en el idioma. El orador principal será el que gasta gran cantidad de tiempo con el niño y él / ella para hablar con el niño sólo en lengua "extranjera".
Si nadie en su familia habla un idioma extranjero y todavía quiere que su niño sea bilingüe a fin de que él / ella sea más competitivo, puede que tenga que buscar alguna fuente externa. Programa de inmersión y una niñera se encuentran entre las alternativas más comunes.

3. Entusiasta, pero realista
 
Ser entusiasta es bueno todo el tiempo pero establecer metas razonables y alcanzables. Una vez que el concepto de bilingüismo se ha instalado, los padres van más adelante y piensan en varios idiomas. A menudo los padres que están criando a un niño bilingüe, piensan que el añadir más idiomas para el repertorio del niño es demasiado pronto. Esto puede resultar más problemático, que valer la pena. No imponer nada a su hijo. Conocer a su / sus limitaciones antes de expandir el programa.

4. Sea paciente
 
Criar a un niño bilingüe es doblemente difícil y entraña un compromiso a largo plazo. Cada miembro de la familia solo tiene que ser paciente. Habría retrocesos y momentos en los que se tienen dudas, pero la perseverancia es la clave. La crianza de un niño es una tarea difícil y debe ser paciente. Premie a su hijo por pequeños logros, que motive al niño a hacer algo mejor. No compare a su hijo con otros en la escuela, el vecindario o en la familia. Que pueden tener un impacto negativo duradero en la psicología del niño.

5. Desarrollar una red de apoyo
 
La construcción de una red de apoyo es una gran manera de criar a un niño bilingüe. Esto también se refiere a veces como el "método de inmersión". Socializar con las personas cuyo idioma principal es el idioma extranjero que su hijo está aprendiendo, sería de gran ayuda. Puede borrar todas las dudas y confusiones de ellos y que iban a compartir sus conocimientos y experiencia con usted para que pueda enseñar a su hijo mejor.

También los padres deben buscar las fechas de juego y otras actividades recreativas para los niños bilingües de manera que el niño está expuesto a otros niños y familias que hablan un idioma distinto del Inglés. Jugando con los niños que hablan otros idiomas, su hijo va a aprender mucho. Libros, música, películas, artículos para el hogar como alfombras, carteles, etc en el idioma de su hijo está aprendiendo también es una manera eficaz de conseguir más exposición.
Con pocos esfuerzos y mucha determinación, que sin duda puede criar a un niño bilingüe. Cuando Madonna, Andre Agassi, y Antonio Banderas, puede hacerlo, tú también puedes.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Grandes consejos para pequeñas vidas Copyright © 2009 Baby Shop is Designed by Ipietoon Sponsored by Emocutez